medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE JULIO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE JULIO 2021

Salario Mínimo Vital y Móvil:

Se establece un nuevo cronograma de incrementos establecido para los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2021.

Sociedades Anónimas Simplificadas, (S.A.S.):

•Se incrementa el capital mínimo de las mismas como consecuencia de la suba pactada en el salario mínimo vital y móvil

•Recordemos que el capital mínimo de las mismas son 2 salarios mínimos vitales y móviles.

•Con lo que quedaría así el cronograma:

Mes y año

Capital mínimo

Julio 2021

$ 54.432

Agosto 2021

$ 56.160

Septiembre 2021

$ 58.320

 

Factura de Crédito Electrónicas, Mipymes:

•El Banco Central (B.C.R.A.), reglamentó el procedimiento para cumplir con el régimen informativo de la central de facturas de crédito electrónicas impagas que será de aplicación para las facturas emitidas cuyo vencimiento opere a partir del 01/11/21.

Covid-19, El Gobierno Prorroga el DNU 287/21 de restricciones.

•El Gobierno nacional prorrogó este viernes hasta el 6 de agosto inclusive la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país, a la vez que amplió a través de una nueva Decisión Administrativa (DA) el cupo de pasajeros argentinos o residentes diarios que podrán ingresar al país por vía aérea.

Que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico".

Obras Sociales:

•Por decreto el gobierno estableció que los trabajadores que inicien un vínculo laboral deberán permanecer un año obligatoriamente en la prestadora médica de su actividad.

Biocombustibles:

•Con dictamen favorable, el proyecto de la nueva Ley de Biocombustibles pasa al recinto del Senado, A pocos días de vencer la prórroga de la Ley 26.093.

•En esta ocasión se la dará tratamiento a un nuevo marco legal que se extendería hasta el 31 de diciembre de 2030.

Blanqueo en la construcción:

•La Comisión de Legislación General emitió dictamen al proyecto de ley que prorroga durante 90 días, y por única vez, la vigencia del blanqueo.

Personal de Casas Particulares:

•A.F.I.P. Publicó la nueva versión del Formulario 102/RT con los nuevos montos que comprenden las cargas sociales a ingresar desde el período devengado 06/21, dado que desde junio 2021 de aplican los aumentos pactados.

•Primer incremento salarial de 13% en junio, luego un 12% en septiembre, otro 5% en diciembre y un 12% final en marzo de 2022

San Francisco, Córdoba: Nodo Logístico y Polo Agroindustrial:

•Comenzaron los trabajos para desarrollar el Nodo logístico y Polo Agroindustrial en el predio del ferrocarril Belgrano, Ramal C.C.. Es una inversión 100% privada, de inversores argentinos. El nodo logístico llevará el nombre de CADAF (Compañía Argentina de Alfalfa y Forrajes) y la inversión del grupo empresarial privado, será de unos 350 millones de pesos. Creará unos 20 nuevos empleos directos.

•En un plazo de seis meses, se realizarán obras de 23.000 metros cuadrados, que internamente está dividido en tres. En un lado va a haber materia prima, en otro una compresora de alfalfa, La mercadería viene de los campos, se estabiliza, se la comprime y se mete en contenedores que llegan y se van por el tren hacia el puerto de Rosario y Buenos Aires, para tomar rumbo a un destino tan lejano para nuestra ciudad como los Emiratos Árabes Unidos.

•La idea es generar un lugar para llevar el principal producto, (de esta empresa), que es la alfalfa, al mercado de Medio Oriente. Y, por otro lado, brindar servicios logísticos a industrias de toda la zona de influencia,

Objetivo de fortalecer y aumentar las exportaciones a Medio Oriente, principalmente Alfalfa.  La empresa Tiene acuerdos comerciales con la zona del GCC (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), que nuclea a los siete países del Golfo Pérsico. La zona de influencia del Golfo incluye otros países del sudeste asiático más próximo, como India, Pakistán, Malasia o Indonesia. El producto, principal de la empresa apunta a ese mercado. 

•Se trata de un contrato de carga y arrendamiento que se cerró con la empresa privada Argentina GCC Business Platform S.A., quien mantiene una obligación de carga, un pago del alquiler de los terrenos.

Con este convenio, se aumentará el volumen de carga transportada en ferrocarril de 37.500 toneladas anuales a 62.500 toneladas en total.

•Trenes Argentinos garantiza la cantidad de trenes y por contrato la empresa tiene la obligación de mover una cantidad de contenedores por año, para permanecer en el lugar. De acá a tres o cuatro años, estamos hablando de 2.400 contenedores por año. 

Servicios para otras empresas;

Los acuerdos, de esta empresa con el Ferrocarril y los puertos están a disposición de las industrias de la zona que quieran utilizar los servicios, a través del tren. Dejando y utilizando los contenedores del nodo, evitando la ida y vuelta a puerto con contenedores vacíos para las empresas que quieran exportar como importar, entonces bajan los costos para todos. 

Ganancias:

Media Sanción de Cámara de Diputados

(Publicado:https://riordayasociados.com.ar/blog/nota/resumen-de-noticias-2-de-julio-2021).

La nueva Ley incorpora la Exención de Ganancias por colocaciones financieras en Pesos por:

•Intereses de Plazos Fijos UVA.

•Rendimiento de Obligaciones Negociables en Moneda Nacional.

•Rendimientos sobre instrumentos destinados a fomentar la inversión Productiva Nacional, incluidos los Fondos comunes de Inversión. 

Bienes Personales:

Media Sanción de Cámara de Diputados

(Publicado:https://riordayasociados.com.ar/blog/nota/resumen-de-noticias-2-de-julio-2021).

Quedarían Exentos:

Plazos Fijos al 31/12, sin importar la moneda y el lapso de tiempo del depósito.

Inversiones en Títulos Públicos.

Obligaciones Negociables emitidas en moneda nacional.

Monotributo:

•Se Extiende al 02/08/21 la suspensión de las bajas de oficio y bajas automáticas por falta de pago.

•La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de julio, inclusive, los contribuyentes que voluntariamente se hayan excluido del régimen simplificado o hayan solicitado el alta en el Régimen General podrán adherirse nuevamente al monotributo o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.

El beneficio comprende a quienes hayan pasado a autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020

 

Media Sanción de diputados al proyecto de ley que, entre otras, cosas consagra:

(Publicado:https://riordayasociados.com.ar/blog/nota/resumen-de-noticias-2-de-julio-2021).

Eliminación del cobro retroactivo, por la diferencia en el incremento de las categorías que se originan en los períodos que van desde 01/20 a 06/20.

Plan de regularización de deuda para los contribuyentes del régimen de hasta 60 cuotas con un interés mensual que no podrá superar una tasa mensual del 1,5%.

Consenso Fiscal 2020:

Se Publicó en el Boletín Oficial la norma que:

Suspende hasta el 31/12/21 las obligaciones en materia de exenciones y de no aumentar las alícuotas para los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos que habían sido pactados en el consenso Fiscal 2017.

Suspende las rebajas impositivas que contemplaba el Consenso Fiscal 2017. Esto tiene como antecedente del documento que fue suscripto el 4 de diciembre de 2020 como consenso fiscal 2020 que modifica el de 2017 y sus adendas de 2018 y 2019. Fue firmado por todas las Provincias, excepto La Pampa y San Luis, dos provincias que no habían adherido originalmente, y C.A.B.A.

 

 

 

 

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ambito.com

el agrario.com

el-periodico.com.ar

iprofesional.com

lmdiario.com.ar