medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE JULIO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE JULIO 2021

Proyecto de Cambio en Ganancias:

La nueva Ley incorpora la Exención de Ganancias por colocaciones financieras en Pesos por:

Intereses de Plazos Fijos UVA.

Rendimiento de Obligaciones Negociables en Moneda Nacional.

Rendimientos sobre instrumentos destinados a fomentar la inversión Productiva Nacional, incluidos los Fondos comunes de Inversión. 

Proyecto de Cambio en Bienes Personales:

Quedarían Exentos:

Plazos Fijos al 31/12, sin importar la moneda y el lapso de tiempo del depósito.

Inversiones en Títulos Públicos.

Obligaciones Negociables emitidas en moneda nacional.

Proyecto de Cambio en Monotributo:

Amplía las escalas a partir de julio de este año de manera tal que en los hechos eleva entre el 35 y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías. Así con los cambios la categoría “A” quedaría en $ 370.000.

•Incorporan beneficios para aquellos contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan permanecer en el régimen simplificado y no tengan que pasar al régimen general de autónomos.

Plan de regularización de deuda para los contribuyentes del régimen de hasta 60 cuotas con un interés mensual que no podrá superar una tasa mensual del 1,5%.

•Amplia moratoria que beneficia a los caídos del sistema en los últimos tres años.

•Esto se combina con un beneficio de liberación de multas y demás sanciones correspondientes a infracciones formales cometidas hasta el 31 de julio del 2021 que no se encontraran firmes ni abonadas.

Vencimientos:

Ganancias Personas Humanas, Bienes Personales e Impuesto Cedular se oficializó la prórroga en la presentación de las declaraciones juradas entre el 10 y 12 de agosto del 2021 y el pago entre el 11 y 13 de agosto del 2021

•Declaración Jurada Informativa de empleados en Relación de Dependencia, prórroga de la presentación hasta el 31/08/21.

Empleados:

Prohibición de despidos sin justa causa y/o por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor hasta fin de año, 31/12/21.

Duplicación de indemnizaciones por despidos sin causa o por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor, se prorroga hasta 31/12/21, con tope de $ 500.000, sobre la duplicación.

Facturación:

•Se Prorroga hasta fin de año 31/12/21, la obligación de discriminar el I.V.A. y facturar con facturas “A” a Monotributistas por parte de responsables inscriptos.

Ley de Biocombustibles:

Se extiende el Régimen actual por 60 días hasta que rija la nueva ley:

Proyecto con media sanción en Diputados:

Biodiesel:

Reduce el corte de un 10 % actual al 5%, facultando a la secretaría de energía a reducir ese porcentaje a un 3 %.

Bioetanol (Naftas):

•El corte mínimo obligatorio se mantiene en un 12 %, correspondiendo si bien establece un cupo para el etanol maicero del 6,0% –como el vigente actualmente, el cual, junto el cañero, representan en conjunto un corte del 12% con nafta–, indica que el corte del 6,0% podrá reducirse en hasta un 3% “cuando el incremento en los precios de los insumos básicos para la elaboración del bioetanol a base de maíz pudiera distorsionar el precio del combustible fósil en el surtidor”.

•A priori se podría decir que la norma perjudicaría a los productores de biodiesel en base a soja y a los productores de etanol en base a maíz, asegurando el 6% a los productores de bioetanol a base de caña.

Santa Fe:

•Reglamentó el plan de pagos especial para deudas de impuestos y tasas provinciales devengadas entre el 01/11/12 y el 30/04/21.

Córdoba - Restricciones:

•El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que las actuales restricciones sanitarias continuarán hasta el 8 de julio

De esta manera, se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. 

El receso escolar de invierno comenzará el 12 y se extenderá hasta el 25 de Julio inclusive.

 

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ámbito.com

lavoz.com.ar

bichosdecampo.com

baenegocios.com

iprofesional.com

lmdiario.com.ar