medal users operator file smartphone

Novedades

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE JUNIO 2021

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE JUNIO 2021

Nueva Ley de consenso Fiscal 2020 (Aumento de la Presión Tributaria):

Esto permitirá suspender las obligaciones en materia de exenciones y aumentar las alícuotas para los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos.

Diputados suspendió las rebajas impositivas que contemplaba el Consenso Fiscal 2017. Esto surge del documento que fue suscripto el 4 de diciembre de 2020 como consenso fiscal 2020 que modifica el de 2017 y sus adendas de 2018 y 2019. Fue firmado por todas las Provincias, excepto La Pampa y San Luis, dos provincias que no habían adherido originalmente, y C.A.B.A. 

Sociedades Anónimas Simplificadas (S.A.S.):

Dictamen de comisión en diputados para tratar en la cámara la suspensión por 180 días corridos la creación de las mismas, cabe aclarar que este proyecto de ley tiene media sanción de la cámara de senadores.

Monotributo:      

Se giró a Diputados un proyecto de ley para eliminar el ajuste retroactivo de las cuotas del monotributo de enero a junio 2021, se pagará el mismo importe que 12/20, el ajuste del 35,3% se aplicará a partir del mes de julio 2021.

Moratoria por deudas al 30/6/21 en hasta 60 cuotas y condonación de resarcitorios, punitorios y multas.

Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales:

A.F.I.P. Estableció el vencimiento para el 23/07, 26/07 y 27/07 para la presentación de la declaración Jurada y pago de Ganancias, Bienes Personales e impuesto cedular por el período fiscal 2020.

Repro II:

Se reglamenta la reducción del 100 % de las contribuciones patronales, devengadas desde mayo a diciembre de 2021, para los sectores críticos y beneficiarios del programa.

Económicas:

Se advierte por distintos expertos el retraso en el ritmo de devaluación del peso contra el dólar en el tipo de cambio oficial, llegando éste último mes de mayo al 1.2 %. La devaluación, fue muy por debajo de la inflación del citado mes, por lo que recomiendan tomar cobertura, por distintos medios, especialmente en el mediano plazo.

Restricciones por la Pandemia:

Restricciones Nacionales: el Gobierno extenderá mediante un DNU hasta el 25/06 las medidas restrictivas, las cuales se mantendrán tal cual el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país. Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso Nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo de 2021 se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no habrá cierres el fin de semana del 12 y 13 de junio como ocurrió el sábado y domingo pasados.

Cada Provincia deberá adherir o no a las medidas anteriores.

 

Córdoba hasta el 18 de junio con sus restricciones propias:

Circulación sigue restringida salvo las habilitadas entre las 20 y las 06 hs. Es obligatorio contar con el permiso que otorga la app Cuidar del Gobierno Nacional. Departamentos: queda prohibida la circulación interdepartamental excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar. Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19Permanecerán cerrados centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 solo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Hasta las 23 podrán funcionar con modalidad delivery.

Educación: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. La actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Construcción: Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido. En viviendas habitadas, sólo se podrá construir en el exterior.

Transporte: El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Reuniones y encuentros: Quedan suspendidas, durante el período consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

Sin turismo ni celebraciones. Las actividades religiosas y turísticas quedan suspendidas.

Deportes. Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios y toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones.

Deportes Individuales. Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Fuentes:

errepar.com

cronista.com

ambito.com

lavoz.com.ar

bichosdecampo.com

baenegocios.com

iprofesional.com